shutterstock_118019614

 

ÁFRICA

En el continente africano se encuentran algunos de los países que están registrando mayores crecimientos económicos, y donde los socios de Outlan hemos comenzado a expandir nuestra experiencia, como es el caso de Marruecos o Senegal. En el primero, mediante la constitución de una filial para una empresa tecnológica española, la cual ha desarrollado en Marruecos distintos proyectos relacionados con la implantación de nuevas tecnologías en el sector sanitario. En Senegal, también hemos realizado trabajos relacionados con la exportación, distribución y venta de vehículos y maquinaria procedentes de Europa a través del puerto de Dakar.

 

AMÉRICA

Los socios de Outlan contamos con una gran experiencia en la internacionalización de empresas en México, país en el que hemos realizado mayor número de proyectos. Así, en el área institucional, hemos trabajado con la Cámara de Comercio española y muchas de las respectivas Cámaras regionales como son las de Bilbao, Madrid, Cataluña o Valencia, así como con las delegaciones del Estado y del Gobierno Vasco en México, la asociación de Empresarios Vascos en México (Emprebask), el club Catalán de Negocios, la asociación de empresas del Puerto de Bilbao (Uniport) y el Instituto Vasco Etxepare.

 

La firma ha abierto paso en el país mexicano a diversas empresas vinculadas con el sector industrial y las ingenierías, tales como Arteche, Sener, Fagor, Iparlat, CAF, Reotix, EUN, o la petrolera brasileña Petrobras, entre otras.

También hemos colaborado con organizaciones y asociaciones de distintos sectores como la inauguración de Moda España, la Asociación Bilbao Metrópoli 30 o la Asociación de editores, artistas y escritores vascos en México.

En Chile hemos constituido una filial de una empresa informática española, la cual ha conseguido ya firmar varios contratos con sociedades locales para la implantación de sus sistemas de software.

Asimismo, estamos trabajando en otros países americanos, como Perú, Colombia o Ecuador, con el objetivo de encontrar posibilidades empresariales para empresas de nuestro entorno.

 

ÁSIA

Hemos trabajado con varias empresas en China en sectores como el transporte, la automoción o el sector eólico.

 

EUROPA

En el sector de la construcción, los socios de Outlan, hemos realizado un proyecto urbanístico en Eslovaquia para la construcción de 1.300 viviendas. En Rumanía y Ucrania, hemos implantado empresas productivas en los sectores de la fundición y la automoción, y hemos realizado proyectos relacionados con el sector de la comunicación en países como Portugal, Italia o Reino Unido.

 

 

Por otro lado, hemos implantado en un grupo empresarial dedicado al desarrollo de software y con presencia en 13 países, los sistemas de control Neris Financial y Neris Treasury. Gracias a ellos, el grupo mejoró sustancialmente el control y la gestión de las filiales en el extranjero, y al mismo tiempo, le permitió el acceso y la obtención de información de las mismas a tiempo real.