GLOBAL LEHIAN 2015: PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN

GLOBAL LEHIAN 2015: PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN – Ayudas a las acciones de internacionalización de las pymes de la CAPV.

Está abierto el plazo de presentación de solicitudes para el Programa Global Lehian, de apoyo a la internacionalización de pymes individuales y en cooperación que convoca el Gobierno Vasco:

  • Fecha de fin de presentación de solicitudes: 10 de junio de 2015.
  • Entidades beneficiarias: microempresas y PYMEs, individualmente o en cooperación, radicadas en la CAPV, y que cuenten con un Plan de Internacionalización vigente.
  • Fórmula: concurrencia competitiva. Se establecerá un ranking de puntuaciones con todas las empresas solicitantes.

Los apoyos del programa Global Lehian, que consistirán en subvenciones a fondo perdido, estarán ordenados de acuerdo al nivel de maduración de las empresas en materia de internacionalización, distinguiéndose 3 etapas:

  1. Etapa de Iniciación.
  2. Etapa de Consolidación.
  3. Etapa de Implantaciones exteriores: comerciales, productivas y de servicios.

Estas tres etapas son sucesivas y excluyentes, por lo que cada empresa deberá decidir en cual se posiciona a la hora de realizar la solicitud y no podrá volverse a una etapa anterior en sucesivas convocatorias.

Además dichas etapas se podrán compatibilizar con la activación del talento y adecuación de las organizaciones al mercado global, que comprende la contratación de personal dedicado al comercio exterior y la gestión de empresas internacionalizadas.

Es necesario que las empresas cuenten con un Plan de Internacionalización para poder realizar la solicitud y que supone una parte muy importante en los criterios de valoración de la misma. OUTLAN Group dispone de personal especializado con amplia experiencia en la realización de planes de internacionalización.

Los comentarios de esta entrada están cerrados