Encuentro empresarial entre España y México en Querétaro

encuentro-espana-mexico-queretaro

La Cámara de Comercio de España organiza un encuentro empresarial entre pymes españolas y mexicanas que se celebrará en Querétaro durante los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016. El evento está dirigido a aquellas compañías que estén empezando con la internacionalización o aquellas que ya son exportadoras pero deseen abrir nuevos mercados.

Querétaro es uno de los estados de mayor crecimiento de México gracias a los flujos de inversión nacional y extranjera. Su localización estratégica en uno de los corredores logísticos más importantes de la región, permite que sea uno de los lugares de mayor atractivo para las firmas industriales. Actualmente España ocupa el segundo lugar en el ránking de países de donde proceden las empresas extranjeras allí implantadas.

Los sectores prioritarios para este encuentro son la automoción, maquinaria y bienes de equipo, aeroespacial, farmacéutico, químicos, alimentos y bebidas, logística y turismo.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Cámara de Comercio. Las compañías que vayan a solicitar ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) deben completar la solicitud antes del próximo 15 de septiembre. Para el resto de pymes, el plazo es hasta el 30 de septiembre.

Las ayudas FEDER están destinadas a cubrir los gastos de viaje y alojamiento de una persona. La cuantía total será del 85% de estos costes -con un máximo de 1.547 euros- para las empresas de Canarias y el 80% -hasta un límite de 1.456 euros- para las firmas de Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla. Para las organizaciones del resto de España se concederá el 50% del importe de estos gastos.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son ser una pyme con menos de 250 empleados, estar al tanto de las obligaciones con la Seguridad Social, no haber recibido ayudas públicas por valor de más de 20.000 euros en los últimos tres años y adecuarse al perfil de compañías a las que está dirigida la actividad.

Más información en la web de la Cámara de Comercio de España.

Los comentarios de esta entrada están cerrados