Empresas vizcaínas se interesan por los mercados de Perú y Bolivia

Bilbao, 31 may (EFE).- Una delegación comercial formada por 23 empresas vizcaínas viajarán mañana a Perú y Bolivia para conocer las posibilidades de negocio que ofrecen estos países sudamericanos que actualmente experimentan un auge económico.

La visita, que tendrá lugar de 1 al 5 de junio, ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Bilbao, en colaboración con las de Álava, Gipuzkoa y con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, informa en un comunicado la institución cameral bilbaína.

Perú y Bolivia son mercados que ofrecen «grandes oportunidades» para las empresas vizcaínas actualmente, destaca la Cámara de Comercio de Bilbao; el primero beneficiado por el Tratado de Libre Comercio suscrito por Perú con la Unión Europea.

Bolivia, por su parte, se ha convertido en un país atractivo para invertir, porque ha logrado mantener una economía estable que favorece al comercio y la inversión, con un crecimiento sostenido y bajas tasas de inflación.

Su importancia económica es doble: por un lado, como suministrador de gas natural y, por otro, como futuro eje articulador de las comunicaciones terrestres en Sudamérica.

Los sectores más importantes de la economía peruana son: minería, petróleo, infraestructuras, agroindustria y construcción, mientras que los de la boliviana son hidrocarburos y minería, infraestructuras y construcción, comunicación y tecnologías de la información, y energías renovables.

Los comentarios de esta entrada están cerrados