consultaria-interna

Información de mercados internacionales.

  • Proporcionamos información de comercio exterior, simplificando la labor de trabajo de campo en el inicio o potenciación de mercados internacionales: investigación de mercado, llamadas, envíos de catálogos, seguimiento, concertación de entrevistas, etc.

 

    • Selección de mercados objetivo para exportar. ¿Qué mercados internacionales pueden ser más indicados para su empresa? Realizamos un estudio aportando recomendaciones y suministrando las informaciones sobre comercio exterior obtenidas utilizadas.
    • Listados filtrados de distribuidores, agentes comerciales, importadores, proveedores internacionales y clientes finales de acuerdo al perfil indicado previamente o pactado conjuntamente.
    • Estudios de mercado a medida: estudios de mercado ad-hoc que se elaboran a la medida de las necesidades exportadoras de la empresa.
    • Estudios de mercado estándar: buscamos y seleccionamos estudios sobre el sector de actividad definido y los países objetivos que existen en el mercado internacional.
    • Estudios sobre la competencia: realizamos estudios de la competencia en los mercados seleccionados.

Selección de agentes comerciales en un país.

Búsqueda y selección de agentes comerciales, distribuidores, representantes y socios en mercados internacionales.

Outsourcing del departamento de exportación.

Si la empresa dispone de recursos humanos o experiencia internacional limitada, ponemos a su disposición a nuestro equipo de expertos en comercio exterior y exportación para ayudarle a iniciar el proceso de internacionalización.

Implantación internacional.

Nuestro equipo en comercio exterior y exportación trabaja conjuntamente con nuestros colaboradores en destino para facilitar la implantación productiva o comercial internacional de su empresa; análisis de mercado, búsqueda de socios comerciales internacionales e inversores, trámites de constitución de empresa, selección de personal, etc.

Agenda de visitas – misiones de prospección.

Organizamos los viajes de prospección comercial internacionales, distribuidores, importadores, representantes, clientes finales y/o socios en mercados internacionales. Definimos conjuntamente el perfil de las visitas, localizamos a los candidatos, presentamos a su empresa y sus productos y conseguimos entrevistas con los socios adecuados en cada caso.

Plan de internacionalización

Realización de plan de negocio adaptado a los mercados exteriores, en el que se definen los objetivos de ventas, mercados y plazos. Para realizar dicho plan se debe recabar información que permita seleccionar aquellos mercados en los que la venta del producto o servicio puede ser rentable y factible.

Búsqueda de financiación y ayudas

Búsqueda y tramitación de las ayudas disponibles por los organismos públicos relativas a los procesos de internacionalización. Gestión de financiación para el proyecto.