CEBEK y Sabadell activan dos líneas de crédito para internacionalización de 300 millones

El presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia CEBEK, Iñaki Garcinuño y Pedro Sánchez, director Territorial Norte y Subdirector General de Sabadell han renovado el acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de la internacionalización de las empresas de Bizkaia, tras los buenos resultados del año 2016 en el que se ejecutaron 276,8 millones de euros.

El acuerdo recoge que Sabadell proporciona líneas de crédito y servicios de apoyo y asesoramiento que permiten a las empresas asociadas a CEBEK el acceso a nuevos mercados internacionales, así como la incorporación a las nuevas tecnologías necesarias. El acuerdo contempla el mantenimiento de las líneas de financiación Línea Exporta y de la Línea Importa en las mismas condiciones que las aplicadas en 2016.

Durante 2016, la línea Exporta estaba dotada con 200 millones de euros (200.000.000 €) para el apoyo y financiación en proyectos de inicio o desarrollo de comercialización en el exterior, mientras que la línea Implanta estaba dotada con 25 millones de euros (25.000.000€) para la financiación de proyectos de Implantación Comercial y/o productiva en el exterior. En total y a través de las dos líneas se han ejecutado un total de 276,8 millones de euros.

Dentro del marco de este convenio durante 2016 expertos gestores especializados de Banco Sabadell realizaron un conjunto de actividades de formación y/o sensibilización en el ámbito de la internacionalización de las pymes a las que asistieron 316 empresas.

Esta corriente  tan favorable de 2016 ha supuesto que para 2017 se incremente el importe de la Línea Exporta hasta los 275 Millones de euros y se mantenga la Línea Implanta en 25 millones de euros, lo que supone un total de 300 millones de euros para el ejercicio de 2017.

 

Los comentarios de esta entrada están cerrados